IMG_1541

Los Asociados al *Consejo Regulador del Mezcal (CRM)* del estado de Durango, se reunieron con el presidente del CRM, Dr. Hipócrates Nolasco con quien en el marco de la gira *_CRM contigo, fortaleciendo la Denominación de Origen en tu Región_* analizaron el funcionamiento del calendario nacional de verificación y las estadísticas del estado.

En reunión amena, los Asociados solicitaron se realicen las gestiones pertinentes para que cuenten con un *programa de apoyo de su gobierno estatal para que incentive la certificacion y promueva el desarrollo del Mezcal de Durango*, el cual promoveremos próximamente con la SEDECO Y SEDARH de éste estado.

Ademas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Nombre de Dios, Durango, se realizarán capacitaciones para los Asociados sobre el uso y manejo del portal *CRM EN LINEA* desde donde pueden administrar *_MI EMPRESA_* y controlar sus tramites e inventarios.

En tanto que, para Asociados y No Asociados al CRM, la Unidad de Maguey impartirá cursos y talleres sobre:

*_a)Establecimiento de Semilleros_*
*_b) Establecimiento de Viveros_*
*_c) Manejo de Plantaciones_*
*_d) Manejo de Plagas y Enfermedades_*

Al mismo tiempo se acordó se ofrezca el curso *_Cómo certifico mi Mezcal?_* para invitar e informar a todos aquellos artesanos que aun se encuentran rezagados en adquirir este valor para su Mezcal y sumarlos al CRM.

Por último, solicitaron al CRM que se imparta un curso sobre *_Destilaciones y Control de Parámetros Fisicoquímicos de la NOM 070 SCFI 2016_*.