IMG_5979

+ Socializan universitarios experiencias sobre proyectos e investigaciones desarrollados durante su segundo semestre

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, julio 8.- Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), organizaron el primer Coloquio de Investigación Deportiva, con la finalidad de socializar las experiencias en torno a los proyectos e investigaciones desarrollados durante el segundo semestre que culmina.

Deportes2

Titulado “Avances de investigación en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo” y basado en dos líneas de investigación: “Deporte y Ciencias Sociales” y “Biomedicina”, el coloquio fue inaugurado en días pasados por directivos de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO en las instalaciones del Gimnasio Universitario de C.U.

Profesor e integrante del Comité Organizador, el Lic. Héctor Aguilar Aguilar felicitó a las alumnas y alumnos por el esfuerzo realizado para que llevar a cabo esta actividad porque “es el reflejo de su compromiso, responsabilidad y crecimiento académico, además de que supera todas las expectativas”.

Afirmó que en Oaxaca hay mucho futuro para el deporte y manifestó su seguridad de que la Escuela de Cultura Física y Deporte “tiene puesta la camiseta y sé que las investigaciones y hallazgos de las y los estudiantes cumplirán con los objetivos trazados”.

A su vez, el director de la LED, Lic. Luis Abel Solano Santiago, manifestó que para él fomentar la academia es la base para que las y los catedráticos puedan guiar de la mejor manera a las y los jóvenes universitarios y para ello cuentan con el total apoyo de la administración a su cargo.

Subrayó que los únicos beneficiados son las y los estudiantes porque “aquí empiezan a escribir una historia más palpable sobre lo que es la investigación, lo cual no resulta sencillo, ya que los he visto buscando información para exponer un trabajo de calidad”.

Solano Santiago afirmó que “el deporte no es sólo actividad física; tenemos un campo laboral más amplio donde aplicar los conocimientos”.

Las alumnas y los alumnos del segundo y octavo semestre de la LED mostraron en este coloquio 18 trabajos de investigación, desarrollados dentro de las asignaturas de Taller de Lectura y Redacción de Textos Científicos, así como Seminario de Titulación II.

En la inauguración estuvo el director de Bibliotecas, Lic. Reynel Vásquez Zarate, con la representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez; el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Mtro. Luis Enrique Ramírez López; la Lic. Paulette López Cruz, catedrática de la LED, así como las alumnas Citlalli Santiago Bautista y Laura Gabriela Cruz López, entre otras y otros invitados.