IMG_6010

El coloso del Cerro del Fortín recibirá a miles de visitantes en las fiestas de los Lunes del Cerro, a realizarse el 17 y 24 de julio próximo.
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), trabaja en el acondicionamiento del Auditorio Guelaguetza, para dejarlo listo y en óptimas condiciones para recibir a los miles de asistentes que acudirán a la máxima fiesta folclórica y cultural de los oaxaqueños.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, personal de Sinfra realiza trabajos de pintura, electricidad y señalética de acuerdo con la normatividad de Protección Civil y la rehabilitación de la iluminación arquitectónica del coloso del Cerro del Fortín, donde se realizarán los Lunes del Cerro, los días 17 y 24 de julio.

Los técnicos de Sinfra, a cargo del Secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez, rehabilitan las lámparas de orientación y luminarias, además de reemplazar los equipos dañados. También se realizaron pruebas de operación por 10 horas continuas, verificando que el sistema opera en buenas condiciones.

Asimismo, se pintan estructuras y se coloca la señalética, así como el lavado de butacas y pasillos y renovación de herrería. Los técnicos trabajan también en la canalización de cableado eléctrico y de telefonía, además de trabajos de pintura de las rampas de acceso.

La Subsecretaría de Obras repara y coloca alumbrado nuevo en el estacionamiento, en el puente y los accesos al auditorio, y se realizaron las canalizaciones para el cableado de las lámparas.

También se rehabilitó el sistema de drenaje y se realizaron pruebas de la planta eléctrica de emergencia del estacionamiento, por lo que no habrá inconvenientes para que los visitantes disfruten de la máxima fiesta de los pueblos de Oaxaca.