IMG_1713

• Indolente la actitud de los Gobiernos del Estado y Federal ante problemática del citado nosocomio.
Por: Gildardo Mota
Con el fin de acallar las voces inconformes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca estarían incurriendo en actos de intimidación en contra de la delegada sindical en el Hospital de la Niñez de Oaxaca, Leticia Hernández Jiménez.
Lo anterior se dio a conocer este viernes en conferencia de prensa en la sede del citado nosocomio, en donde el secretario general de la Sección 35 del SNTSSA, Mario Félix Pacheco condenó y rechazó estas acciones de represión, al tiempo de revelar que la delegada sindical presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El dirigente sindical informó que el desabasto de medicamentos e insumos ha colapsado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por lo que apeló a la voluntad política de los Gobiernos Estatal y Federal para evitar el cierre de este nosocomio, el cual registra un adeudo de 90 millones de pesos con proveedores.
Félix Pacheco dijo que este Hospital requiere además de los 23 millones de pesos que recibe como presupuesto anual, al menos otros 100 millones de pesos para satisfacer medianamente sus necesidades.
Expuso que este jueves la Sección 35 del SNTSSA sostuvo una reunión con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, así como con el Secretario de Salud en Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, en donde trascendió que el Gobierno Estatal asumiría administrativamente la responsabilidad del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a través de los SSO.
En este orden, Félix Pacheco reconoció la intervención de los Diputados titulares de las Comisiones Permanentes de Salud y Derechos Humanos en la LXIII Legislatura Local, Fernando Huerta y Horacio Antonio Mendoza, en el esquema de solucionar la problemática del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
El Hospital de la Niñez Oaxaqueña ya tocó fondo, requiere la ayuda de los Gobiernos Estatal y Federal, hoy nos suministran medicamentos e insumos a cuenta gotas, en tanto que en equipamiento también requerimos de mantenimiento y otras compras, concluyó.