IMG-20170714-WA0017

Oaxaca, Oax. 14 julio 2017 El enfermero Marcos Gómez Cruz, candidato por la Planilla Blanca de la Sub sección 7 del SNTSA que aglutina a unos 1200 trabajadores del Hospital General “Aurelio Valdivieso” dijo que es tiempo de dejar los enconos a un lado y ponerse a trabajar en unidad a favor de la base y de la sociedad que padece las deficiencias del nosocomio ante la falta de insumos, infraestructura y personal que le pone un 200% de esfuerzo para atender al usuario que vienen de todas partes del estado.
En entrevista con reporteros a las afueras del hospital después de haber emitido su voto para buscar la secretaría general de la Sub sección 7 “Lo que se necesita es manejar todo con transparencia, los compañeros ya no quieren que se les rebase en el escalafón, ya basta del chantaje, de la simulación el trabajo es lo único que los va a recomendar”.
Ya se ha trabajado en un proyecto para que el hospital pase de 180 a 320 camas, pero está detenido por el momento, se puede reactivar porque ya el gobierno federal, la Secretaría de Gobernación y las instancias de Derechos Humanos saben sobre las carencias del hospital que repercute en la salud de cientos de oaxaqueños, dijo el enfermero.
“Se debe de hacer una re ingeniería al hospital para realmente saber que se necesita, hay turnos que están “bien”, en el turno nocturno hace falta personal, no hay material para trabajar en fin, esto ocurre en todos los nosocomios del estado y en el país”.
“Hay temas pendientes en los que se debe seguir trabajando: el pago a terceros institucionales y no Institucionales (cajas de ahorro y otros) que ya se les pagó pero a los compañeros les siguen cobrando”.
Es importante que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez pongan atención al Hospital General porque es emblemático en la atención a la salud de los ciudadanos, concluyó el candidato de la Planilla Blanca.
Miguel A. Luna