IMG_6098

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en la Feria Internacional del Mezcal (FMI2017), el Secretario de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro y representantes de cámaras empresariales del sector mezcalero y agroindustrial, firmaron este martes el “Convenio de colaboración institucional en materia de código de barras”, con la empresa GS1 “El Lenguaje Global de los Negocios”.

Con la participación del Director de Relaciones Institucionales y Marketing de GS1 México, Gerardo Brehm Sordo, el titular de la SE manifestó que este convenio permitirá mejorar la comercialización de la industria mezcalera, a través del ingreso electrónico del producto-mezcal al sistema de inventario de ventas, con lo cual se podrá escanear el código de barras de cada unidad y conocer de forma más amplia lo relacionado con esta bebida espirituosa.

El mezcal, dijo, es una expresión de la cultura del pueblo oaxaqueño, por lo que la Secretaría de Economía realiza esfuerzos a través de convenios que permitan dar a conocer al mundo esta bebida ancestral e incrementar su comercialización a través de procedimientos electrónicos, que permitan identificar los productos de forma única.

Jesús Rodríguez se congratuló de la firma y los términos del convenio con la empresa internacional GS1, “porque con esta nueva estrategia, el mezcal se consolidará como una bebida de talla mundial”. Mencionó que Oaxaca es el numero uno en exportación de mezcal hacia Estados Unidos, y que el objetivo ahora es ampliar el mercado hacia otros paises.

Presentes en la firma estuvieron el Presidente del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca, Daniel Ochoa Carrasco; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, Raymundo Chagoya Villanueva; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Adolfo Toledo Infanzón y el Coordinador de Oficina Regional Región (Metro-Centro José Ramón Islas), entre otros.