Guelaguetza Solteca 1 (1)

La mañana radiante en la tierra Solteca, en la Sierra Sur oaxaqueña, con viento que corría por las calles aledañas al edificio del ayuntamiento de Sola de Vega, los habitantes y visitantes disfrutaron el desfile tradicional por las festividades de la Guelaguetza Solteca edición 2017.

A lo lejos se logra visualizar la vitalidad del campo, cuya frescura llega hasta la población. El estado de ánimo de la concurrencia fue de fiesta y alegría por el evento que se celebra año con año en las calles de este municipio y concluye en el famoso Cerro del Mosquito, donde se dispuso de una escenografía donde se desarrollaron los bailables de las regiones y todos se deleitaron de la hermosa tradición oaxaqueña.

Doce distintas delegaciones hicieron la calenda, acompañadas de bandas de música, que pasaron por las calles bailando, reflejando la alegría, con la presencia y participación de centenares de personas de todas las edades, en una convivencia familiar y colectiva, en el último día del mes de julio de este año, que en esta villa alcanza una especial relevancia.

La alegría de los integrantes de las diferentes delegaciones que viajaron a Sola de Vega contagiaron a los habitantes y los viajeros detuvieron por horas su camino para disfrutar la fiesta, de magia y color que tienen nuestras fiestas oaxaqueñas.

Entre el público estuvieron las autoridades municipales de Villa Sola de Vega encabezadas por su edil Daniel Quiroz, así como las diputadas Adriana Atristain Orozco y Eva Cruz Molina, quienes acudieron al lugar para compartir con los habitantes la réplica de la máxima fiesta de los oaxaqueños..