Por: hectorlopez
25/11/2017 | 21:16:05

Sábado 25 de noviembre, 2017.
Celaya (2) 2-1 (2) Alebrijes.
19:00 hrs.
Árbitro: Jonathan Hernández Juárez.
Asistencia: 17 mil 826 aficionados.
Estadio Miguel Alemán Valdés.

Alebrijes se convirtió en el primer finalista del Apertura 2017 al empatar en el marcador global a dos tantos, con el criterio de gol de visitante, logró el objetivo de llegar a la última instancia de la Fase Final.

Goles:
Celaya: Rodolfo Salinas (17’), Ángel Reyna (65’).
Alebrijes: Luis Madrigal (53‘)

El partido.

El Estadio Miguel Alemán Valdés fue testigo de la Semifinal de Vuelta entre Celaya y Alebrijes, la afición respondió como cada 15 días, el inmueble abarrotado estaba a la espera de que los Toros lograran dar la vuelta y ser el primer finalista del Apertura 2017.

Al minuto 4 el arma de los de Oaxaca, desde la banda un servicio de manos de Rodrigo Noya mandó al área, Taufic Guarch cerró a segundo poste pero no alcanzó a hacer contacto con el balón, Celaya se salvaba de recibir el primero.

Los Toros llegaron con peligro, al minuto 12 en un pase al espacio Saúl Toloza vio adelantado al arquero de Oaxaca, Toloza quiso techar al portero, el balón salió apenas arriba del poste mayor, ya los dos equipos mostraban que el invitado estaba cerca de llegar.

Al 14’ José Medina de Alebrijes recibió balón por la banda de la derecha el lateral oaxaqueño recortó a su marcador, ingresó al área, disparó a segundo poste pero apenas salió por un costado del arco de los locales.

Corría el minuto 17 en el reloj, en tiro de esquina a favor de los de casa, Rodolfo Salinas movió las redes con certero testarazo que conecto en los linderos del área chica, el Miguel Alemán Valdés explotó con el grito de gol de los suyos, Celaya empataba el marcador en el global.

Al 27’ Renato Román desbordó por la banda derecha mandó centro a primer poste, el remate de Martín Zúñiga pasó por un lado del marcó que resguardaba Juan Ricardo Roldán.

El tiempo transcurrió, los dos equipos no dejaron de atacar, entre faltas el partido se fue pausando el ritmo, las llegadas eran constantes pero no lograban concretar, el central pitó el final de la primera mitad; los locales se iban con el marcador a favor para los locales.

En la parte complementaria los equipos salieron con los mismos 22 jugadores que jugaron la primera parte. Con la misma insistencia siguieron llegando al área en busca del gol.

Fue al 53’ los de Oaxaca atacaron por la banda izquierda, Taufic Guarch mandó centró, Luis Madrigal recibió dentro del área con pierna derecha, y con izquierda disparó, la redonda fue a dar al fondo de la red, Alebrijes empataba el marcador parcial y se ponía en ventaja en el global con el único tanto que habían realizado en casa (1-2).

Celaya no bajó los brazos, al minuto 65 Saúl Toloza a velocidad por la banda derecha condujo el balón, antes de llegar a línea final, mandó centro raso para Ángel Reyna que apareció solo a segundo poste, el mexicano le pegó de primera intención y en el marcador parcial ponía la ventaja para los locales. Los Guanajuatenses necesitaban un gol más para acceder a la Gran Final.

Los cambios llegaron por parte de los dos estrategas, Irving Rubirosa cuidando el marcador a su favor, los de Ricardo Valiño fueron con todo al frente, pero ya con el tiempo y la presión encima no lograron concretar bajo los tres postes de Edgar Hernández.

El central marcó el final del partido, Alebrijes se convirtió en el primer finalista del Apertura 2017, está a la espera del rival que salga entre Juárez y TM Futbol Club.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net