El Gobernador de Oaxaca señaló que las obras contribuirá a que este instituto se consolide como el semillero de jóvenes talentos que pongan en alto el nombre de Oaxaca y contribuyan al fortalecimiento cultural de la entidad.
La Directora General de la CDI reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para seguir impulsando acciones que beneficien a niñas, niños y jóvenes de los pueblos indígenas.
En gira de trabajo por la entidad oaxaqueña, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena del Centro de Educación y Capacitación Musical (CECAM), que requirieron una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de dormitorios para mujeres, con capacidad para albergar a 60 personas, así como la rehabilitación de los baños de hombres. También se llevó a cabo la ampliación y equipamiento de la cocina y comedor.

Acompañado por el Presidente Municipal de Tlahuitoltepec, Espiridión Vásquez Vásquez, el Gobernador Alejandro Murat agradeció el apoyo solidario que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la CDI, brinda a Oaxaca para el desarrollo de los pueblos indígenas y la preservación de la cultura.

Con la presencia del Director General del CECAM, Mauro Delgado Jiménez, señaló que las obras realizadas fortalecen a este instituto con 40 años de historia, a fin de que continúe siendo el semillero de jóvenes talentos que pongan en alto el nombre de Oaxaca y contribuyan al fortalecimiento cultural de la entidad.

Agregó que las obras realizadas en se suman a la firma del Decreto signado en octubre pasado, que permitirá que este Centro de Estudios pueda crear sus propios programas, modelos y métodos educativos para impartir una formación integral y de excelencia.

“Un gobierno no sirve si no cambia la vida de las personas y eso es justo lo que estamos haciendo este día, cambiando la vida de las y los jóvenes”, afirmó en compañía de la Delegada de la CDI en Oaxaca, Miriam Liborio Hernández.

En su oportunidad, la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de Oaxaca para emprender acciones en beneficio de las y los jóvenes músicos de los pueblos originarios.

Señaló que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de todo México, es una prioridad, por lo que esta obra es parte de la visibilización que está administración ha impulsado desde el inicio del sexenio.

En este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para seguir impulsado acciones que beneficien a niñas, niños y jóvenes, sobre todo a través de becas que les permita continuar con su formación musical.

“Seguiremos apoyando a las y los jóvenes oaxaqueños, para que tengan las mismas oportunidades que tienen los más de 18 mil niños que albergamos en las Casas del Niño Indígenas del país”, finalizó.