Amigas y amigos, muy buenas noches.

Saludo con respeto al Doctor Lorenzo Córdova, Consejero Presidente; a la Consejera Pamela San Martín; al Consejero Benito Nacif; al Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, el Maestro Patricio Ballados.

Saludo a mis compañeras y compañeros dirigentes de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, aquí presentes.

Los priistas acudimos al Instituto Nacional Electoral para registrar la coalición “Meade ciudadano por México”, que formamos los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Presentamos la documentación que se requiere por Ley, así como la Plataforma Electoral 2018-2024 y el Plan Nacional de Elecciones.

El propósito fundamental de esta coalición es llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República.

Con ello, juntos lograremos un mejor futuro para las familias mexicanas.

Nosotros hacemos las alianzas para ganar por el bien de México, no para sacrificar todo en aras de una ambición mesiánica populista y personal.

Formamos una coalición que guarda congruencia ética y política. Nos unimos porque compartimos una visión en común: que México se puede convertir en una potencia donde se cumplan los sueños de las mujeres, los jóvenes y los hombres de nuestro país.

Los priistas tenemos afinidades, coincidencias ideológicas y causas comunes con nuestros compañeros del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Nueva Alianza.

Por un lado, en nuestra plataforma le damos prioridad al desarrollo sostenible, al cuidado del medio ambiente, y a la utilización de energías limpias y renovables. Y reconocemos el destacado trabajo que han hecho los compañeros del Partido Verde Ecologista de México para impulsar dichas causas.

Asimismo, en el PRI tenemos un gran aprecio por los promotores activos de la sociedad del conocimiento. Nuestro reconocimiento a las maestras y los maestros de México.

Quiero reconocer el intenso trabajo y el alto sentido patriótico de Carlos Puente y de Luis Castro, así como de sus destacados equipos de trabajo, de sus órganos directivos y de sus Consejos.

El proyecto de Pepe Meade pone en el centro a las familias mexicanas, para que éstas tengan la certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle y oportunidades de empleo de calidad y mejor pagado, que reconozcan su esfuerzo.

Una Nación en la que ningún niño carezca de educación, salud y alimentación de calidad. En que todo mexicano, donde quiera que esté, sienta la protección del Estado mexicano, en todo lugar donde vea ondear una Bandera Nacional.

Su propuesta contempla la construcción de un país donde se respete la Ley y donde la justicia no dependa ni de dónde naces, ni de quién eres, ni de cuánto dinero tengas.

Pepe Meade nos convoca a trabajar para cerrar la distancia que existe entre el país que somos y el México que queremos ser. Porque si a México le va bien, a las familias mexicanas les va a ir mejor.

Pepe Meade ha cosechado importantes logros académicos y profesionales en su vida. Ha trabajado con honestidad y eficacia como funcionario público durante más de dos décadas.

Entre más gente conoce a Pepe Meade, más gente quiere votar por Pepe Meade.

El PRI es un partido que ha abierto sus puertas y sus ventanas a la sociedad. Que se ha vuelto cada vez más incluyente y se ha transformado con la crítica y la autocrítica.

Somos un partido político abierto al diálogo, con el propósito común de establecer una gran coalición con la ciudadanía, para alcanzar juntos el siguiente nivel de desarrollo.

Estoy convencido que la coalición “Meade ciudadano por México” va a triunfar en las elecciones del 2018, porque contamos con el mejor candidato a la Presidencia de la República.

Vamos a ganar porque contamos con las mejores candidatas y los mejores candidatos a diputados federales y senadores. Vamos a ganar con el trabajo de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres comprometidos por México.

Le pedimos amablemente a las consejeras y consejeros del INE, que garanticen la imparcialidad, la equidad y la certeza en la contienda electoral.

De nuestra parte, ofrecemos competir con limpieza, realizar campañas propositivas, con argumentos y con razones. Trabajaremos unidos para que los comicios del 2018 transcurran en paz y en libertad.

En la coalición “Meade ciudadano por México”, estamos listos para enfrentar el reto democrático y para seguir impulsando las oportunidades para el crecimiento económico y el buen futuro de múltiples generaciones de mexicanos.

Que viva México.