Al asistir al Primer Informe de Actividades del presidente municipal de San José del Progreso, Ocotlán, Servando Díaz Vásquez; la diputada local por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco, aseguró que a través de las acciones realizadas durante el primer año de la administración municipal impera la gobernabilidad, “se logra percibir tranquilidad y hermandad y de trabajo conjunto con la ciudadanía.

Durante su intervención, Atristain Orozco reconoció que la actual administración municipal ha trabajando arduamente con las agencias y con todas los habitantes de manera incluyente, lo que permite que se construya un ambiente de gobernabilidad.

“Tengo conocimiento que hace mucho tiempo no han recibido la visita de algún representante popular en esta comunidad, debido a las problemáticas que enfrentaron tiempo atrás, sin embargo es grato poder constatar personalmente que la administración que encabeza el edil, Servando Díaz Vásquez, se encuentra trabajando y dando resultados a sus habitantes”, subrayó.

La Legisladora, mencionó que gran parte de la población tiene trabajo directo e indirecto por la infraestructura con la que cuenta el ayuntamiento, que además ayuda para que dicho municipio obtenga recursos destinados por el Fondo Minero, el cual tiene como objetivo el desarrollo de las comunidades que tienen extracción de minerales.

Agregó que además de los empleos directos, surgieron iniciativas para ofrecer servicios a la infraestructura local, lo que de igual manera impacta económicamente al municipio, teniendo ingresos y flujo por estas micro, pequeñas y medianas empresas”.

Oaxaca requiere de mejoras en sus municipios, de diferentes factores que detonen el crecimiento sustentable en infraestructura social, que coadyuven a la reducción de los indicadores de pobreza establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), enfatizó Adriana Atristain.

En ese sentido, exhortó a los Concejales de San José del Progreso a redoblar esfuerzos para el bien de la cabecera y de sus agencias para que sigan caminando por la senda correcta y dar resultados certeros a los habitantes que depositaron la confianza para que los representara al frente del Gobierno municipal, finalizó.