El Gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo de las localidades oaxaqueñas.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales de la región de la Sierra Sur, para analizar las obras prioritarias que requieren en sus comunidades y así agilizar su realización durante este año.

Herrera Villagómez escuchó las necesidades que le plantearon los presidentes municipales en materia de pavimentaciones, electrificaciones, techados, reparación o reubicación de escuelas, obras de agua potable y caminos.

Asimismo, reconoció el interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa por trabajar a favor de las comunidades de la Sierra Sur con obras que impacten de manera directa para mejorar las condiciones de vida de la población y reducir los niveles de pobreza y marginación.

Explicó que este encuentro se realiza en cumplimiento a las instrucciones y compromisos del mandatario estatal, en el marco de la Salutación de Año Nuevo realizada en días pasados con los presidentes de los 570 municipios de la entidad.

El funcionario estatal sostuvo que existe un compromiso para intensificar el trabajo coordinado con las autoridades municipales y realizar más obras que beneficien a los oaxaqueños en todas las regiones del estado.

Herrera Villagómez concertó agendas de trabajo a los presidentes con los titulares del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández Montes y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, organismos sectorizados de Sinfra, para atender puntualmente las necesidades de obras y acciones en cada una de las localidades.

Estuvieron presentes en este evento autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Esaú Hernández Jiménez; de San Mateo Río Hondo, Gildarda Valencia Reyes; de Santa María Ozolotepec, Zósimo Jiménez López; de San Nicolás Miahuatlán, Primitivo Soriano Ventura; de Santa Ana Miahuatlán, Silvio Pacheco Rosario; de Monjas Miahuatlán, Miguel Luis Cruz y de San Juan Ozolotepec, Naú Alonso Silva.