Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2018. Ante más de 400 enfermeras y enfermeros, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, aseguró que el trabajo diario de éstos es la columna vertebral en las unidades médicas.

Lo anterior durante la ceremonia alusiva al “Día de la enfermera 2018”, Díaz Pimentel felicitó y reconoció que quienes portan la cofia son el orgullo de Oaxaca y todo el Sector, por lo que les solicitó redoblar esfuerzos y aliarse para cambiar la atención desde el primer nivel, creando una cultura de prevención de enfermedades.

“Mi reconocimiento porque no tienen más interés que servir a su comunidad, felicidades por todas esas virtudes de entrega y responsabilidad, ustedes siempre han respaldado con hechos el amor a su profesión”, sostuvo el funcionario.

Durante el evento convocado por el Colegio de Enfermeras de Oaxaca, Asociación Civil, su presidenta, Mireya Betanzos Rivera, aseguró que portar un uniforme impecable refleja el compromiso de salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños.

Asimismo, se entregaron reconocimientos al mérito de enfermería a Guadalupe Serrano Díaz y Martha Patiño Gómez, por Docencia y Asistencial, respectivamente; así como a Noemí Gómez Juárez, por su dedicación, esmero y compromiso en el desempeño del Consejo directivo bienio 2015-2017, a favor de la profesión de enfermería.

Luego de entonar el Himno a la enfermera mexicana, ataviadas con los logotipos de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los SSO y del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), se comprometieron con el Secretario de Salud para cumplir la meta del 100 por ciento de la vacunación infantil.