Por: hectorlopez
31/01/2018 | 23:08:30

Miércoles 31 de enero, 2018.

Dorados 1–2 Alebrijes.

21:00 hrs.

Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola .

Asistencia: 4 mil 873 aficionados.

Estadio Banorte.

En el cierre de la Jornada 5 del ASCENSO Bancomer MX Alebrijes sigue siendo líder del certamen al ganar como visitante por marcador de 1-2 a Dorados. Martín Zúñiga y José Tehuitzil le dieron los tres puntos a los visitantes.

El partido:

Dorados y Oaxaca midieron fuerzas en los primeros minutos del encuentro, el marcador se movió al minuto 2, todo llegó desde un saque de banda, Vinicio Angulo recibió el balón dentro del área, con esa gran visión de campo que tiene pudo resolver solo, pero decidió asistir a Edson Rivera quien fuera del área le pegó de primera intención, la redonda cambió de trayectoria cuando le pegó a un defensa de Alebrijes, lo suficiente para mover las redes a favor de los locales; 1-0 en el Estadio Banorte, el Gran Pez tenía momentáneamente la ventaja.

Los de Irving Rubirosa no bajaron las manos, sabían que tenían mucho tiempo por delante, buscaron abrir su juego por las bandas. Dorados no dejó de ir al frente a base de toques creaban oportunidades de cara al gol.

Al 18’ Martín Zúñiga empató las instancias con un fantástico gol, toda la jugada comenzó con el balón dominado de José Tehuitzil, quien en cinco ocasiones dominó la de gajos, incluyó un sombrerito, asistió para Guillermo Madrigal, el dorsal 9 de primera intención asistió para Martín Zúñiga, el delantero sin pensarla acomodó la redonda con la parte interna del botín este hizo una comba perfecta para alejarse de las manos del arquero Cristian Campestrini, los de Oaxaca emparejaban el marcador (1-1).

El partido se trabó en la media cancha, se pausó por las constantes faltas, sin mucho daño de cara a gol, el primer lapso concluyó con el empate a un tanto.

Para la segunda mitad el juego comenzó a subir de ritmo al minuto 75, Dorados al minuto 77 tuvo una oportunidad clara por conducto de Edson Rivera quien disparó de pierna derecha pero Edgar Hernández se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Al 80’ José Tehuitzil recibió el balón en un rechace de la zaga defensiva después de un largo saque de banda de Rodrigo Noya, el dorsal 25 aprovechó el regalo, controló con la derecha y con la izquierda disparó, para mover la pizarra a favor de los visitantes (1-2).

Jorge Ibarra al minuto 81 estrelló el balón en el poste derecho de Hernández, el dorsal 48 disparó de larga distancia pero no pudo concretar. Después de los 4 minutos de compensación, la pizarra no se movió y los tres puntos fueron para el equipo visitante.

Alebrijes sigue siendo líder del certamen con 13 unidades, el Gran Pez con 7 puntos está en el sexto lugar del Torneo. En la Jornada 6 los de Culiacán visitarán a Juárez en el Estadio Olímpico Universitario. Los dirigidos por Rubirosa recibirán en el Instituto Tecnológico de Oaxaca a Leones Negros.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net