La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, dos sentencias condenatorias por procedimiento abreviado dos por dos años de prisión y por tres años 24 días, por delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Cohecho.

De acuerdo a los expedientes del caso, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la policía estatal en la comunidad Ejutla de Crespo y Nachiui, sola de Vega, Oaxaca, quienes al momento de su detención portaban armas de fuego, siendo el último quien intentó sobornar a los elementos aprehensores.

El Fiscal de la Federación, en pleno apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevo a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y dentro del procedimiento abreviado se le dictó sentencia respectiva en su contra.

La PGR en Oaxaca exhorta a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx y a los teléfonos: