El Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Francisco Alejandro Leyva Aguilar, señaló ´que respecto a la nota “Usan TV pública para Meade”, publicada en la edición del 5 de febrero de 2018 en el periódico Reforma y firmada por Claudia Guerrero, la televisora estatal que dirige no ha sido utilizada para fines de propaganda política.

Expresó que ninguna de las señales concesionadas al Gobierno de Oaxaca que opera la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), fue utilizada para transmitir el evento público del precandidato del PRI, al Gobierno de la República, José Antonio Meade.

Aseveró que ante la creciente demanda de las audiencias por tener información inmediata del acontecer diario en Oaxaca, la CORTV ha realizado coberturas vía redes sociales desde la dirección de noticias a partir del 2 de Octubre de 2017 de todos los acontecimientos de interés público que suceden en la entidad.

Detalló que el 16 de diciembre de 2017, el personal encargado de noticias de la CORTV, recibió capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral para la cobertura noticiosa en redes sociales que aún no cuenta con una reglamentación.

Expresó que los precandidatos a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, solicitaron la cobertura de sus actos de precampaña a través de sus responsables de Comunicación Social, ambos fueron transmitidos por Facebook Live de CORTV.

En este sentido, señaló que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión tiene como origen y destino sus audiencias y es respetuosa de la información que maneja y coadyuve con la democracia.

De esta manera, la televisora estatal continuará con su compromiso de brindar a las y los oaxaqueños información plural, donde todas las voces sean expuestas y estará atenta a las necesidades de cualquiera de los candidatos que soliciten cobertura noticiosa.