Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este viernes entró en operación el Tomógrafo Computarizado de 64 cortes, en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

El Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, señaló que con la puesta en marcha de este equipo de alta tecnología, se proporcionará una mejor atención a los oaxaqueños en la detección oportuna de tumores malignos y eventos cerebrovasculares, entre otros.

Explicó que con el tomógrafo computarizado se podrá medir la transmisión de Rayos X a través del paciente y será posible escanear prácticamente todo el cuerpo de una persona adulta mediante el sistema de detectores.

Detalló que este equipo obtiene imágenes de diversas estructuras anatómicas con densidades variables, tanto de los huesos como de los tejidos, incluyendo órganos, músculos y tumores. A través de las radiografías de alta precisión se lograrán diagnósticos de diversas enfermedades.

Enfatizó que con la puesta en marcha de esta tecnología de punta, el Gobernador del Estado y los SSO dan respuesta a los requerimientos en materia de salud. “Esto es un parteaguas en la historia del Hospital General “Aurelio Valdivieso”. El tomógrafo computarizado permitirá a los médicos brindar una atención oportuna e iniciar la terapia adecuada, en tiempo y forma, para cada una de las patologías que sean detectadas en los pacientes” enfatizó.

Explicó que aunque ya se realizan algunos estudios, el servicio se irá incrementando paulatinamente, toda vez que personal de Radiología e Imagenología, aún se encuentran en fase de capacitación para el uso adecuado del equipo, con lo cual se garantizará la atención de calidad.