Mario GIRÓN

La revisión del contrato colectivo de mil 400 trabajadores será el primer reto a resolver de Paulo Tapia Palacios, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), reconoció Rodolfo Alfonso Reyes López, secretario general del sindicato de trabajadores de un importante subsistema de educación media superior, con 106 planteles en la entidad.
Reyes López agregó:
“Bienvenida a nuestro director general. Sabemos que se trata de un funcionario preparado académicamente y, por ende, de apuesta por la educación. En tal sentido creo que vamos a entendernos y los que resultarán ganadores serán Oaxaca, estudiantes y trabajadores”.
Subrayó que el emplazamiento por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se entregará en el transcurso del presente mes y confiamos, aseguró, que el resultado será favorable para la entidad, los estudiantes y trabajadores, sin vencedores ni vencidos, admitió.
Expresó que en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se analizarán otros temas, por ejemplo, lo relativo al decreto oficial de creación del subsistema en donde se establece que tanto la Federación como el gobierno de Oaxaca se responsabilizarán equitativamente de la existencia sin problemas de tan importante subsistema, en donde sin embargo, la entidad no ha cumplido, siempre regateando su participación.
Otro punto será la actualización del sistema tecnológico en talleres y aulas, una obligación que ignoró el gobierno de Gabino Cué y lo que llevamos de la presente administración, aseguró.