Con la entrega de diversas obras de infraestructura en distintas partes del país, el Presidente Enrique Peña Nieto esta «cumpliendo con la palabra empeñada, estoy cumpliendo mis compromisos”.

La ampliación del Paseo de la República mejora la seguridad y conectividad de la carretera 57, consistió en la ampliación de cuatro a 12 carriles de circulación a lo largo de cinco kilómetros, y una ampliación de cuatro a seis carriles de circulación en 10 kilómetros de longitud.

Se invirtieron más de mil 100 millones de pesos, y se generaron cuatro mil 400 empleos.

Esta entrega se suma a los compromisos cumplidos, «en entidades donde particularmente asumí proyectos muy específicos, como esta obra que hoy estamos entregando, la Modernización del Paseo de la República”.

Beneficios

Esta obra mejora la infraestructura del estado de Querétaro, agiliza el flujo vehicular para quienes van a otros lugares del país, como San Miguel de Allende.

Hoy México goza de mejor infraestructura, que permite consolidarse como una nación mucho más productiva, una nación que tiene un crecimiento económico constante, y que está generando bienestar y derrama económica para las familias mexicanas.
Son más de seis mil kilómetros de carreteras y autopistas que este Gobierno se ha dedicado a impulsar y a construir y a edificar.
Se ha logrado generar el mayor número de empleos que en una Administración se hayan registrado históricamente.
«Hoy proyectamos que para el 2018 llegaremos a cuatro millones de empleos. Empleos que nunca se habían generado en sólo seis años, y eso es lo que está ya ocurriendo y estamos en ruta de alcanzar esta cifra consolidada»: EPN

El cosumo interno va en aumento, las familias consumen más bienes y servicios. Esto es consecuencia de que tengan también mejores ingresos, que el ingreso que eventualmente tienen les está alcanzando para más.

Hay indicadores muy realistas de esta condición. Por ejemplo, en materia de telecomunicaciones, que fue una de las reformas que se impulsó, que ha permitido que haya más competencia, que la población usuaria de los servicios de telefonía, del Internet, puedan tener distintos proveedores y que se haya ampliado el número de empresas proveedoras.
Hoy los usaurios no pagan larga distancia, ya las tarifas de conexión a Internet y los servicios que presta la telefonía celular han bajado de manera sensible.
Desde el inicio de este Gobierno se creó el Instituto Nacional del Emprendedor, que ha dedicado importantes recursos, más de 20 mil millones de pesos solamente en los últimos años, para apoyar proyectos de jóvenes emprendedores
A ello se suma una política de crédito joven, donde casi dos mil millones de pesos se han canalizado a jóvenes que no tenían historial crediticio y que han podido acceder al crédito.
Se puso en marcha un programa de financiamiento a la mujer rural, con una mejor tasa crediticia a la que pueden acceder. A la fecha se han podido apoyar ya a 3.4 millones de mujeres con micro créditos a nivel nacional.
Otro indicador del nivel de ingreso y de la calidad de vida en el país: la venta de automóviles. En 2017 se vendieron más de un millón 500 mil vehículos en el país. Este indicador representa un avance, es 55 por ciento más de los vehículos que se vendieron en el 2012.
El turismo nacional ha tenido también una mayor movilidad; prácticamente 25 por ciento más de turistas mexicanos, de turistas nacionales, se desplazan, y además por distintos medios.