De cara a la última jornada de la Fase de Grupos de la COPA Corona MX Clausura 2018, sólo cinco Clubes tienen su boleto asegurado a los Octavos de Final por lo que once estarán disponibles con la idea de soñar por el título.

 

El balón rodará en punto de las 19:00 horas del martes 27 de febrero con dos encuentros: Veracruz recibe al Atlas en el Puerto; Veracruz con el triunfo está en la Fase Final; mientras que los Zorros necesitan los tres puntos y esperar resultados. A la misma hora en el Centenario de Los Mochis Murciélagos recibe al Atlético de Zacatepec. El Caballero de la Noche no tiene oportunidad de clasificar; por su parte los Cañeros con un empate aseguran un lugar entre los mejores 16 y la victoria les daría el liderato del Grupo 6.

 

A las 19:06 horas en el Marte R.Gómez, Correcaminos va por su pase y para ello tendrá que arrebatarle puntos al Campeón sino quiere depender de resultados; por su parte Rayados con un empate se afianza en el primer sitio de la Tabla General, por lo que garantizaría el recibir toda la Fase Final en casa.

 

Más tarde Santos busca el liderato del Grupo 4 cuando se mida a Mineros que no tiene oportunidades de avanzar. En el Estadio Morelos la Monarquía necesita los tres puntos para aspirar al liderato del Grupo 9; mientras que a Gallos les basta un empate para quedarse con el sitio de honor.

 

La jornada de martes finaliza en San Luis donde el Atlético le hace los honores a Pachuca, que al momento es líder del Grupo 8. Los Potosinos necesitan ganar para mantener esperanzas.

 

El miércoles se define el orden de la Tabla y los enfrentamientos. Cafetaleros recibe a Venados, los de Tapachula van por un triunfo y el liderato del sector 1, aunque un empate los clasifica. Alebrijes y Puebla se juegan el liderato del Grupo 2 a los de Oaxaca la paridad les es suficiente para avanzar; mientras que para los de la Franja es obligatorio sumar de a tres. Por último FC Juárez será local ante Pumas, sólo una goleada mantiene con vida a los Bravos; mientras que los Auriazules aseguran el liderato de su grupo incluso con una derrota por tres tantos.

 

Así las cosas de cara a la última fecha de la Fase Regular de la COPA Corona MX Clausura 2018.

 

Recordamos los criterios de desempate establecidos en el Artículo 7 del Reglamento de Competencia.

 

7.1 Marcadores particulares entre los Clubes empatados

7.2 Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos

7.3 Mayor número de goles anotados como visitante

7.4 Mayor número de goles anotados

7.5 Tabla Fair Play

7.6 Sorteo

Dirección de Comunicación