Por: juanpabloaguila
Sábado 3 de marzo de 2018

Alebrijes de Oaxaca 5 – 2 Cimarrones de Sonora
17:00 horas
Instituto Tecnológico de Oaxaca
Árbitro: Saúl Silva
Asistencia: 4 mil 27 aficionados

Vibrante inicio de ida y vuelta y contundente actuación de Luis Madrigal le dieron la victoria a los Alebrijes de Oaxaca frente a Cimarrones en duelo de la Jornada 11 del Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Con el triunfo los actuales Campeones llegan a 21 puntos y se mantienen en la parte alta de la Tabla General; en tanto Cimarrones se queda en 10 unidades y ve cuesta arriba una posible clasificación.

Goles: Renato Román al 6, Gael Acosta al 14, Guillermo Madrigal al 21, 69 y 75 por los de la Verde Antequera; Rai Villa al 9 y 44 para los Cimarrones

El Partido:

Decididos a conseguir los tres puntos Alebrijes y Cimarrones salieron a la cancha del ITO para regalar un partido intenso de ida y vuelta. Los Campeones del ASCENSO Bancomer MX fueron los primeros en tomar la ventaja, tras una falta el balón fue mandado a segundo poste para que Renato Román cerrara la pinza y con potencia definió debajo de las piernas de Gabino Espinoza.

Los de Mario García respondieron y por la banda derecha llegaron a línea de fondo, diagonal de Miguel Vallejo que quedó retrasada para el remate que intentó Rai Villa, quien se disponía a controlar cuando recibió una fuerte barrida de José Tehuitzil, falta y penal para la visita. El dorsal 10 de los de Sonora fue el encargado de cobrar y lo hizo de manera correcta, juego nuevo en Oaxaca.

Alebrijes mostró contundencia en los siguientes minutos y recuperó la ventaja: Gael Acosta se combinó en la media cancha con Martín Zúñiga y salió a toda velocidad al área visitante, lo acompañaban Guillermo Madrigal y Tauffic Guarch, pero eligió la jugada individual y fusiló a Espinoza para colocar el 2-1. Los dirigidos por Irving Rubirosa mostraron de nueva cuenta su efectividad en táctica fija; tiro de esquina cobrado al corazón del área y Madrigal se levantó para colgar con la testa el balón del ángulo, dos de ventaja para los locales.

Cimarrones comenzó a cerrar espacios y fue ganando en confianza para acercarse en la recta final del primer tiempo, Vallejo corrió por el callejón izquierdo, amagó y cedió a la entrada de Villa que de primera le dio un pase a la red. 3-2 marcador al medio tiempo.

En el arranque de la parte complementaria Alebrijes se hizo de la posesión del esférico, adelantó líneas y volvió a tocar la puerta con un remate de cabeza de Madrigal y un tiro cruzado de Guarch que fue al cuerpo del cancerbero visitante.

Cimarrones fue por el empate y le impregnó dinamismo a su ataque con los ingresos de Víctor Guajardo y Jesús López, pero el orden defensivo de los de Rubirosa limitó las oportunidades claras.

El contragolpe fue la estrategia de los locales y al minuto 69 cobró frutos, balón a la media cancha donde Guarch condujo y se dio la vuelta para habilitar la llegada de Martín Zúñiga quien prolongó y mandó un servicio preciso al segundo poste que firmó Madrigal para el 4-2. Seis minutos después el número 9 de los de Oaxaca selló su gran actuación cuando de cabeza remató un trazo frontal, triplete para Luis Guillermo que llega a seis tantos en el certamen.

Se cumplió el tiempo reglamentario y el agregado, con lo que Alebrijes llega a 21 puntos para seguir dentro de los mejores tres sembrados; en tanto que los de Sonora se mantienen con 10 unidades en la parte baja de la Tabla General.

En la fecha 12 Alebrijes visitará a Murciélagos y los Cimarrones.

Dirección de Comunicación