Palacio Legislativo 20-03-2018 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que es irracional el planteamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar pena de muerte a narcotraficantes.

En declaraciones a la prensa, dijo que el mandatario estadounidense debería enfocar sus propuestas y estrategias a prevenir y resolver el problema del consumo de drogas que existe en ese país.

“Hablar en estos momentos acerca de penas de muerte me parece irracional, me parecería mejor que los Estados Unidos enfocaran sus baterías a prevenir el problema del consumo, porque si existe el narcotráfico en nuestro país es precisamente porque hay consumidores en el otro lado de la frontera”, apuntó.

Donald Trump presentó este lunes, en New Hampshire, un plan para combatir la epidemia de adicción a analgésicos opioides, que llevará al Departamento de Justicia de Estados Unidos a solicitar la pena de muerte para narcotraficantes, cuando la ley lo permita.

Martínez Neri insistió en que el narcotráfico ha tenido su auge en diversos países, entre otros en México, precisamente por el consumo que se da en los Estados Unidos y, por ello, es el principal problema a combatir.

NGM/JGM