23/03/2018/Opinión /Agencia DM2(LA FORMULA)

La deslealtad y la traición como consecuencia de la asignación de candidaturas para el proceso electoral 2018 en Oaxaca , destapa la cloaca al interior del PRI.
Y es que a veinticuatro años del Magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio , la maldición ronda al PRI , verbigracia de la máxima , “ El Rey ha Muerto viva el Rey” .
Es menester recordar que en política , la deslealtad es el augurio de una traición consumada y como resultado la eminente ruptura de una institución al destapar la cloaca que sorprende y ofende al ciudadano .
Forzados los priistas todos los años a remover los escombros del magnicidio del oriundo de Magdalena de Kino , Sonora; la duda ofende al ciudadano. ¿ quien traicionó a quien? ¡ El PRI traicionó a Colosio o Colosio traicionó al PRI!
El odio , el rencor y la cobardía segaron la vida de Colosio , pero sus ideales siguen vigentes; sin embargo toda causa trae un efecto, el hecho que Luis Donaldo Colosio Riojas se postule a candidato por el Partido Movimiento Ciudadano y repudie al tricolor es la condena lapidaria “ El PRI traicionó a Colosio”.
Esta parábola parece repetirse en el actual proceso electoral, tras la asignación de candidaturas al Senado de la Republica en el tricolor de Oaxaca.
La ruptura es histórica y eminente entre el grupo afín al actual Gobernador y políticos que colaboraron con el ex Gobernador de Oaxaca , Ulises Ruiz Ortiz.
Para atizar mas la hoguera, Ruiz Ortiz vía tweets , tacha de senil a José Murat y señala , “el PRI se hunde en tercer lugar por la imposición y la fractura más fuerte de la historia, usa a Rojas , Carmona y Peimbert para ocultarlo. “
El momento más álgido de la ruptura en el tricolor , fue la designación de Raúl Bolaños Cue como candidato oficial al Senado de la República y Héctor Pablo Ramírez Puga como candidato de la escisión del PRI postulado por la coalición PAN , PRD Y MC.
Bolaños Cue, representa una nueva generación que busca abrirse espacios en la vida política de país, nuevos rostros, nuevas ideas.
Del otro lado Ramírez Puga, trae la mácula de un gobierno autoritario marcado por la violencia y la corrupción.
Pero la campaña de Bolaños Cue se encuentra apuntalada por la deslealtad de quien fue el orquestador de las aspiraciones políticas de Ramírez Puga para ser postulado por el PRI como candidato a Gobernador , siendo este Marco Antonio Cuevas Hernández , ex legislador y ex Gerente de LICONSA;
Cuevas Hernández, fue Impulsado a la vida política por la ex rectora de la UABJO Leticia Mendoza Toro y encauzado en las lides juveniles por Jorge Franco Vargas “Chuky”.
De esta forma, fue legislador local dos veces, contando con la venia de Franco Vargas y Ruiz Ortiz , para después ser designado Gerente de la paraestatal en Oaxaca , cargo que le asigno el mismo Puga Leyva .
Tras la aspiración del ex funcionario federal para ser postulado por el PRI como candidato a Gobernador de Oaxaca; Cuevas Hernández , coordina su asociación civil y días antes que fuera ungido Alejandro Murat como pre candidato oficial ; se pronuncia en favor del actual Gobernador sin el consentimiento de Ramírez Puga .
La deslealtad del ex dirigente juvenil , trajo desavenencia con el Director General de LICONSA , quien lo retiro de la Gerencia en Oaxaca .
El pago al ex legislador lo fué, la Dirección General del ICADEP en el Gobierno estatal en turno , cargo al que renunció para ser considerado como precandidato a Diputado Federal .
Tas la incisión y luego ruptura del Ramírez Puga al PRI , se consuma la traición de Hernández Cuevas , al aceptar la coordinación de campaña de Raúl Bolaños Cue al Senado de la República por la Coalición PRI , PV y PANAL.
Quien ahora, buscara a toda costa jugarle las contras y derrotar en las ultimas a su íntimo amigo.
Lo que trajo como consecuencia que en días pasado Benjamín Rojas Bolaños ex gerente de LICONSA en Guanajuato , destapara la cloaca en la para estatal e interpusiera denuncia penal en contra de ex funcionarios federales , entre los inculpados se encuentra el mismo Ramírez Puga y Reynaldo Hernández Cuevas ex director jurídico de dicha dependencia, hermano del actual coordinador de campaña de Bolaños Cue.
De la misma forma Ruiz Ortiz es denunciado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad por el representante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo Peimbert.
Que más sigue , abra ajuste de cuentas , la maldición de Colosio está anunciada .
Comentarios.
diltheymtz@hotmail.com
agenciadm233@gmail.com
Facebook Oaxaca. Oax.