La diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar inmediatamente para encontrar y castigar a los responsables del homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, en la comunidad de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación también pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE) llevar a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades de servidores públicos.

Lo anterior, en virtud de que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), informó que el comunicador había recibido amenazas de muerte por parte de un alcalde.

Precisó que el informador había sido objeto de intimidaciones luego de publicar una nota respecto a la invasión de un predio en Tecolutla, Veracruz, donde estaban inmiscuidos el ayuntamiento y un notario de la región.

La legisladora neoleonesa condenó el homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, que es el tercer comunicador asesinado en lo que va de este año.

Precisó que desde la instalación de la Comisión Especial que preside se han cometido más de 20 homicidios y la impunidad prevalece. “Como lo ha señalado la organización Artículo 19, en México matan al menos a un periodista al mes”, concluyó.

RED/RZJ