La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Oaxaca, obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria de dos años de prisión contra un hombre considerado penalmente responsable del delito de usar un bien que pertenece a la nación, sin haber obtenido previamente concesión de la autoridad competente.

De acuerdo al expediente del caso, el sentenciado, a partir del mes de noviembre de 2013 hasta el 30 de abril de 2014, hizo uso del espectro radioeléctrico al transmitir mediante una radiodifusora, ubicada en la población de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, sin contar con el permiso correspondiente de la Autoridad Competente.

Luego de que la agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez Quinto de Distrito en el Estado también determinó una multa de 19 mil 131 pesos.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), refrenda su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que la ley prevé.