Se busca proporcionar amplia información y servicios a la ciudadanía sobre el Proceso Electoral 2018

Los debates presidenciales se transmitirán en YouTube

Se promoverá el voto para el fortalecimiento cívico

Tras casi una década de realizar esfuerzos en conjunto, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendan su colaboración y unen esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018 para brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado para las y los mexicanos.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

Algunos de los esfuerzos de colaboración que se prevén incluyen:

Hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google;
Ofrecer el servicio a los votantes de ubicar su casilla vía Google Maps;
Ofrecer orientación sobre cómo votar;
Crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral;
Transmitir los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube;
Hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas;
Difundir el día de la jornada electoral los resultados preliminares de la elección a través del PREP.
Esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que este acompañamiento INE-Google se inscribeen la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Por su parte, Lina Ornelas, Directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porqueen México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

La colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y Google permitirá contribuir a la construcción de una sociedad más informaday participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana.