Por: bcova
08/04/2018 | 20:00:28

Zacatepec 1-1 Alebrijes de Oaxaca

18:00 hrs.

Estadio Agustín Coruco Díaz

Arbitro Central: Mario Humberto Vargas Mata

Asistencia: 4,688 aficionados

 

En el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del ASCENSO Bancomer MX, el Club Atlético Zacatepec empató a un gol con los Alebrijes de Oaxaca.

El Partido.

De los 180 minutos disponibles para conseguir el pase a Semifinales, los protagonistas estaban por disputar los primeros 90 en la cancha del Coruco Díaz.

Desde el pitazo inicial “El Zaca” fue dueño del partido, marcó el ritmo de juego pisando, en mayor medida, el terreno de los oaxaqueños. A los 6´, Alejandro Zendejas de frente a la portería desaprovechó un error de Edgar Hernández, perdonó a la visita dejando el cero por cero en la pizarra oficial.

Los Cañeros dominaron el cotejo, sin embargo, no fueron certeros de frente al marco de Hernández; a los 11 minutos, Martín Zúñiga, con un magnifico tiro libre bien ejecutado inauguró el marcador con el uno por cero a favor de los visitantes. Los dirigidos por Irving Rubirosa supieron aprovechar la primera oportunidad de la tarde.

Durante los minutos que continuaron la esférica encontró su lugar en el medio campo; a los dirigidos por el Profesor Marcelo Michel Leaño se les complicó la llegada a la portería de Hernández, no supieron aprovechar los espacios que los de Oaxaca les otorgaron en el recta inicial del cotejo y ahora les tocaba padecer el dominio de los visitantes en el terreno de juego y en el marcador.

Un par de minutos antes de que sonara el pitazo anunciando el medio tiempo, Armando González con el “14” en el dorsal de los Cañeros se equivocó dentro del área grande, de cara al marco de Edgar Hernández, buscó el esférico pero no supo conectar con potencia y mando el balón fuera del campo por un lado del poste izquierdo.

Durante la segunda mitad, Marcelo Michel, estratega de los de casa mando a la cancha a Carlo Stefano Rodríguez para reforzar el ataque con los ojos puestos en conseguir la igualada y luego buscar el triunfo. A los 50´, el recién ingresado, desde la línea de cal del área grande conectó el balón para mandar un tiro cruzado que despertó la atención de la defensa de quienes hoy vistieron de naranja, el balón salió del campo sin ofender a los de Oaxaca.

Con 69 minutos en el reloj, el Profe. Rubirosa determinó que era necesario amarrar la ventaja numérica, mandó al terreno de juego a Rolando González con la intención de hacer impasable su línea defensiva.

Los de Morelos generaron más peligro en el área chica del rival sin embargo, perdonar en los primeros minutos del encuentro les costó disputar la mayor parte del tiempo reglamentario con el juego en contra.

Una mano de Rodrigo Noya al minuto 83, fue castigada con la pena máxima; desde los once pasos José Andrés Ramírez se vistió de héroe consiguiendo el justo empate para los de casa, marcador con el que concluyó el cotejo en el Coruco Díaz.

La siguiente cita, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final se jugará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca el próximo domingo 15 de abril a las 19:00hrs. con el Club Alebrijes en condición de local.

 

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net