«Tenemos puesta en ustedes la esperanza de que el nombre de México habrá de lucir y habrá de brillar»: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, abanderó a la Selección Mayor de Futbol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Nuestra Selección Nacional ha pasado por un momento de enorme evolución y transformación muy positivas”, asimismo, esta Administración ha emprendido “cambios profundos, cambios estructurales que deparen a la Nación desarrollo, proyección, crecimiento y mayor modernidad, como lo queremos todos los mexicanos»: EPN

«Lo mismo que vivimos como Nación es como lo que vive nuestra Selección Nacional”: 1930 fue la etapa de aprendizaje, después llegaría 1970, cuando, sin duda, México ya se venía consolidando con una gran Selección Nacional. “1986, sin duda, nos dejó significarnos con la gran fiesta que vivimos en nuestro país al ser sede de la Copa Mundial México 86″.

La primera participación de la Selección Mexicana de Futbol en un Mundial fue en 1930, con un equipo que tuvo que viajar 27 días en barco a Uruguay.

«Cómo no recordar también ya parte de esa proyección de fortalecimiento y de mayor robustez que tenía nuestra Selección, cuando en 2012, en una Olimpiada en Inglaterra, logramos la medalla de oro, obtuvimos el primer lugar»: EPN

En los últimos 21 partidos de la Selección, en fase de grupos, sólo se han tenido tres derrotas: contra Noruega, contra Portugal y contra Uruguay. En todo lo demás, México ha ganado y ha empatado”.

«Sepan que no estarán solos, un país entero les va a estar siguiendo, les va a estar acompañando”. En ello coincidió con la señora Angélica Rivera de Peña, quien enfatizó que todos los mexicanos “vamos a estar con ustedes en cada partido, en cada jugada, y por supuesto, en cada gol de este Mundial».

«Pongan muy en alto el nombre de México», les exhortó. «Vayan a triunfar, vayan a ganar, vayan con esa actitud positiva, constructiva y de triunfo porque estoy seguro que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar. Les deseo el mayor de los éxitos y vamos por la victoria»: EPN

Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, expresó su emoción por participar en este día especial.

«Gracias, gracias de verdad por demostrarnos que nuestra fortaleza viene de nuestra unión, y de trabajar en equipo, por supuesto”, dijo a los jugadores mexicanos. “Hoy se llevan la Bandera de nuestro país, y, sobre todo se están llevando todo nuestro corazón a Rusia. El corazón de todos los mexicanos que los queremos, los respetamos y admiramos»: ARP