La coordinadora de los senadores del PES, Sasil de León Villard, afirmó que entre las prioridades legislativas del PES, en la LXIV Legislatura, está fomentar la participación ciudadana y defender la vida y bienestar animal.

Desde tribuna, durante la sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, también indicó que para los legisladores de su partido político es necesario eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos, en el contexto de “la IV transformación del país”.

“Una de las prioridades de la agenda legislativa de Encuentro Social es seguir fomentando mayor participación ciudadana. Por eso, una vez más felicito a las y los mexicanos por esa gran participación del pasado 1 de julio, pero los exhorto a que sigan involucrándose en esta gran transformación nacional”, dijo.

Adelantó que los legisladores del PES propondrán una reforma política para implementar el voto electrónico, “que además de ahorrar en el costo económico y ambiental de las boletas electorales, evite que por errores humanos ya deliberados, ya sin mala fe, cuenten más los votos de las coaliciones y permitan una distribución justa, inequitativa y erosionada de nuestra democracia”.

La senadora enfatizó que en Encuentro Social son fieles a su tradición de una “altísima” valoración por la vida, por lo cual “vamos a legislar para defender con toda fuerza y vigor la vida y el bienestar animal, doméstico, federal y silvestre”.

También, consideró que la nueva reforma educativa que se construya debe ser resultado de “un auténtico consenso nacional”, donde todas las voces estén representadas.

Hizo un exhorto a los integrantes de la LXIV Legislatura “para que en un acto de congruencia y de justicia social”, se distribuya equitativamente las presidencias de las comisiones ordinarias de ambas cámaras.

De León Villard manifestó que a pesar de la gran mayoría que representa la coalición Morena, PT y PES, “no estamos aquí para imponer nuestra visión de Estado o para aplicar nuestra mayoritaria mecánica”.

“Estamos aquí con humildad para escuchar, para reconciliar, para combatir la responsabilidad de la restauración nacional”, añadió.

RZJ/HSF