Palacio Legislativo, 18-09-2018 (Notilegis).– El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) informó que el jueves y viernes de esta semana se llevará a cabo el “Segundo Encuentro de Economistas para el Desarrollo”, en el Colegio Nacional de Economistas, con el fin de diseñar nuevas políticas públicas en materia económica.

En rueda de prensa, indicó que el foro será organizado por el grupo parlamentario del PT y el Consejo Directivo del Colegio de Economistas de la Ciudad de México.

Dijo que la importancia de este encuentro “se enmarca en un momento de gran expectación sobre el rumbo que tomará la economía nacional en el año 2019 y los siguientes que abarcan el sexenio que viene”.

Robles Montoya apuntó que los directivos de instituciones tienen el entusiasmo” por trabajar en el diseño de nuevas políticas públicas, “con la esperanza de participar en su implementación como garantía de compromiso y eficacia”.

“Remontar este ‘despeñadero’ requiere de nuevos conceptos económicos, pero también de una integridad ciudadana más comprometida con el bienestar del país”, expuso.

Ricardo Ramírez Brun, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, comentó que el programa del foro está dividido en cinco módulos.

La economía nacional y el TLCAN; Hacia un nuevo modelo de desarrollo económico 2018-2024; El Estado y la economía; La política económica alternativa que va a seguir la Ciudad de México en el marco de su nueva Constitución, y Repensar la economía teórica y la economía real.

EGV/JGM