Luego de dos semanas de trabajo en los edificios de Ciudad Administrativa y Palacio de Gobierno, la Secretaría de Administración registra un avance del 50 por ciento en las labores preventivas y correctivas en la infraestructura sanitaria y de servicios en ambos recintos donde se alberga el Poder Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo explicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se iniciaron una serie de acciones de mantenimiento al patrimonio estatal, entre ellas la Ciudad Administrativa y el Palacio de Gobierno propiciando que cuenten con el estado apto para su uso y conservación.

La Secretaría de Administración concluyó la impermeabilización de los edificios siete y ocho; mientras que se trabaja en el resto para cubrir una superficie de 12 mil metros cuadrados de azoteas, preservando la idoneidad de las infraestructuras.

De igual forma, se brindó mantenimiento integral a dos plantas de emergencia de Ciudad Administrativa y una más del Palacio de Gobierno, las cuales tienen como función auxiliar en caso de un problema externo en el suministro de energía eléctrica o una emergencia.

Personal especializado concluyó también los trabajos correctivos al pozo profundo, mismo que no recibía atención desde hace 10 años, y de la planta de tratamiento de aguas residuales, garantizando así su durabilidad y buen estado.

El responsable de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza, precisó que también se brinda mantenimiento en todos los sanitarios del complejo “Benemérito de las Américas”, renovando tubería, fluxómetros y llaves donde es necesario, para mayor comodidad de las y los usuarios.

Melgoza Martín del Campo puntualizó que estas acciones continuarán de manera periódica, cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat en el sentido de contar con edificios en condiciones óptimas, favoreciendo con ello la operatividad del Gobierno del Estado.