• Líder de Morena en Xoxo condiciona entrega de apoyos del gobierno federal
  • En un audio expusieron la forma de operar de la morenista, “sólo apoyará a su gente” señalan

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 29 de  noviembre del 2018.- A través de un audio emitido por integrantes del comité municipal de Morena en Santa Cruz Xoxocotlán, vecinos denunciaron públicamente a María Esther Riaño (quien fuera ex candidata a regidora por Morena el pasado 1 de julio), ya que ha comenzado a lucrar y politizar la entrega de programas sociales provenientes del gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, “esta señora tiene el padrón de afiliados a Morena, nos dijo que sólo apoyará a su gente y los demás que también tenemos necesidad no seremos tomados en cuenta por no votar por su candidata”.

Familias condenaron este condicionamiento que pretende realizar la morenista “no vamos a permitir que se aprovechen de nuestra necesidad, AMLO dijo que tendría un gobierno para el pueblo y sus líderes en Xoxocotlán no lo respetan, ya que el registro al padrón de programas sociales sólo beneficiará a unos cuántos“.

“Esto es una injusticia para nosotros, nosotros votamos por López Obrador pero no por Nancy Benítez y Argeo Aquino porque ellos no representan ningún cambio para Xoxo, todos sabemos que han estado de partido en partido para vivir de los recursos municipales”.

Los inconformes hicieron un llamado público al próximo presidente de la República, “los llamados servidores de la nación en Xoxo son los mismos que anduvieron en la campaña de Nancy Benítez, ahora aprovechan el cargo para castigar a quienes no votamos por ellos. Es necesario evidenciar estos actos pues bajo el agua unos cuantos están moviendo los recursos para apoyar a familiares y amigos y no a quien los necesita como debería ser”.

En el audio, integrantes del comité municipal de Morena citan a vecinos en el domicilio de la ex candidata a regidora ubicado en la colonia Primera Ampliación al tiempo que les solicitan que presenten una serie de documentos para ser ingresados al padrón de beneficiarios.

Así mismo señalan que coordinarán la entrega de recursos de los programas actuales de SEDESOL y SAGARPA, así como 9 nuevos programas del gobierno federal.