San Raymundo Jalpan, Oax.– El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Enrique Morales Niño recibió de manos del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez, el primer informe trimestral del manejo de los recursos públicos.

Lo anterior en cumplimiento al Artículo 45 de la Constitución Política local, con lo que la LXIV Legislatura procederá a la dictaminación de la cuenta pública de los Poderes del Estado, órganos autónomos y municipios.

“Esta Legislatura hará una revisión muy responsable de lo que es la cuenta pública, si bien es cierto corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado hacer el análisis, desde este momento hacemos la solicitud a este órgano para que se informe a este Pleno mensualmente de las observaciones encontradas”, manifestó Morales Niño.

Por su parte, el secretario de Finanzas, aseguró que el informe integra de manera detallada qué es lo que sucedió en término de egresos e ingresos con el presupuesto del año 2018, la estructura del informe consta de cinco tomos, el primero consolida todos los resultados general del Gobierno del Estado, el segundo en términos presupuestales en el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización.

“En términos de ingresos el estado presenta al cierre del año pasado un total devengado de 89 mil 956.2 millones de pesos y un total de egresos 89 mil 617 millones de pesos”, puntualizó.

Se mostró dispuesto a presentarse ante el Poder Legislativo para realizar la entrega de un informe pormenorizado, si así lo determinan las y los legisladores.

Finalmente, dijo que se trata de un informe que de forma transparente revela cómo están las finanzas públicas de la entidad.

En el acto estuvieron presentes, las legisladoras Magaly López Domínguez, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz y los legisladores Mauro Cruz Sánchez, Horacio Sosa Villavicencio, Alejandro Avilés Álvarez, Arsenio Lorenzo Mejía García y Fabrizio Emir Díaz Alcázar.