*   Este martes dio inicio la campaña de información y comunicación para dar a conocer la Respuesta Salarial 2019, en las 8 regiones del estado.
*   Se realiza de forma simultánea en 55 Secciones Sindicales del país como parte de la estrategia nacional “Cercanía SNTE uno a uno”
En el ánimo de mantener informados a sus agremiados, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este martes 28 de mayo, en las regiones Cañada, Sierra y Valles Centrales, la campaña de información y comunicación para dar a conocer la Respuesta Salarial 2019.
La jornada informativa contempla las 8 regiones del estado y se encuentra a cargo del Comité Ejecutivo encabezado por el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.
En su participación, en los Valles Centrales y Sierra, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, Mosqueda Lagunes expresó que la Respuesta Salarial es consecuencia de la consulta realizada a nivel nacional para la conformación del Pliego Nacional de Demandas 2019, en la cual participó esta gremial.
Lagunes mencionó que “la fortaleza de la Sección 59 es la Unidad”, para lo cual las y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional continuarán su recorrido y acompañamiento en las regiones como parte de la estrategia nacional SNTE Uno A Uno.
Así, destacó la disposición de las y los asistentes al acudir al llamado en horario extra escolar y, anunció el reforzamiento de las estructuras de representación sindical los equipos de trabajo para dar seguimiento a los resultados de la Respuesta Salarial 2019 en todos los niveles educativos.
A su vez, Salinas Cruz celebró la reunión que en días pasados sostuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien manifiesta la representatividad del magisterio, al haber sido elegido conforme al Estatuto.
“Como dirigentes nunca quedamos satisfechos con la Respuesta Salarial, pero en el discurso de austeridad expresado por el Gobierno Federal, es un logro que exista la interlocución y el diálogo con la dirigencia nacional del SNTE”, apuntó Salinas Cruz.
Durante este ejercicio informativo, se abrió un espacio para la participación de los asistentes, quienes cuestionaron y analizaron la información, y, expresaron sus inquietudes para mejorar sus condiciones laborales y dignificar su labor diaria.