Santa María Apazco, Oax., 21 de noviembre de 2019.- Habitantes de este municipio designaron a Omar Bautista Rodríguez, de la planilla amarilla, en la elección que se llevó a cabo, como nuevo presidente municipal de la población, por mayoría de votos, para el trienio 2020-2022.
Luego de la convocatoria aprobada por el IEEPCO, la elección transcurrió en orden y completa calma, con la participación de tres planillas, encabezadas por Omar Bautista Rodríguez de la planilla con amarilla que obtuvo 433 votos; Gregorio Bautista García de la planilla roja con 315 votos, Pastor García Santiago de la planilla guinda con 16 votos y la anulación de 67 votos.
El presidente del comité electoral comunitario, Gerardo Rodríguez García, subrayó que esta fue la elección con mayor participación en muchos años, gracias al trabajo de los candidatos de acercamiento con los pobladores y sus propuestas.
Por su parte Omar Bautista Rodríguez candidato ganador y presidente municipal electo, dijo que el trienio que encabezará, escuchará a la gente, por lo que iniciará con reuniones de los pobladores de sus cinco  agencias y cabecera, para escuchar las demandas más apremiantes y así trazar su plan de desarrollo municipal.
Otro de los objetivos que piensa llevar acabo es velar por las familias mixtecas para que tengan una vivienda digna, «Sus antecesores han marcado el rumbo por ello más de 95 por ciento de la población, tiene energía eléctrica y agua potable, además de contar con dos planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), una secundaria, siete escuelas primarias y cinco del nivel preescolar, verán la inclusión de pavimentación de la cabecera municipal, implementada en otros municipios del estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
La elección estuvo vigilada por miembros de la policía estatal y elementos de la guardia nacional, quienes de manera discreta y con respeto a los comicios se apostaron, en el lugar de la elección.