Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de noviembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, clausuró la campaña “Nursing Now México” que inició en 2016 en esta casa de estudios y tuvo como objetivo empoderar al sector de la enfermería.

“La inclusión de nuestra Universidad a esta iniciativa global, representa una oportunidad de reivindicar una disciplina humanística como lo es la enfermería, la cual debe orientarse a la salud integral y a la formación de liderazgos en política pública,” señaló.

Acompañado de personal, docente y administrativo, así como del Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el rector reconoció el esfuerzo y trabajo que aportaron los casi 2 mil estudiantes de las Facultades de Enfermería Tehuantepec y Huajuapan, coordinadas por la sede Oaxaca que dirige la maestra Nora Patricia Sánchez Chávez, a fin valorar y visibilizar dicha profesión.

Señaló que el trabajo en equipo de la comunidad universitaria fortaleció esta gran cruzada de salud, coordinada por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la adhesión incondicional de instituciones educativas y sanitarias mexicanas.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Enfermería Oaxaca, Nora Patricia Sánchez Reyes, expuso que éste movimiento concientiza al público en general sobre las grandes contribuciones de esta disciplina a las metas de salud global.

“Somos una fuerza de enfermeros y enfermeras líderes, con la capacidad de tomar decisiones; nuestra profesión humanista permite salvaguardar la salud de nuestros estados y países”, subrayó

En tanto, el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, dijo que, durante la presente administración, la campaña “Nursing Now” se convierte en un eje transversal en la Comisión Permanente de Enfermería de Estado de Oaxaca, con el ánimo de optimizar las condiciones en que laboran las y los enfermeros.

En este acto estuvieron presentes las directoras de las Facultades de Enfermería Huajuapan, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo y Tehuantepec, Carlota Sánchez Silva.