• Respaldando a los que más lo necesitan, el edil y concejales visitaron la colonia Los Ángeles para entregar ayuda a familias de la zona que viven en condiciones de pobreza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de marzo 2020.- Ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez apoya a las familias que más lo necesitan. Este martes, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, en compañía de miembros del Cabildo, acudió a la colonia Los Ángeles de la agencia de Pueblo Nuevo, donde entregó ayuda alimentaria correspondiente al Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19.

Desde las 6:30 de la mañana, a pie, y junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el munícipe de la Verde Antequera señaló que, además de realizar la entrega de los insumos, el principal motivo de su visita fue para generar conciencia de la importancia de mantenerse en casa, así como exhortar a las y los capitalinos a hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades federales para hacer frente a la pandemia global.

Con estas acciones –agregó– se refuerzan las tareas de las autoridades del gobierno federal, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se declarara la emergencia sanitaria nacional hasta el 30 de abril.

Oswaldo García Jarquín dijo que con la entrega de insumos y productos de la canasta básica a las familias que viven en condición de alta y muy alta pobreza, se evita que las personas tengan que salir de casa, minimizando así el riesgo de contagio de coronavirus, al mantenerse la ciudadanía en resguardo domiciliario.

Acompañado de los concejales Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, el mandatario capitalino visitó establecimientos denominados como tienditas, donde pidió a las y los propietarios mantener los precios y evitar el aumento en el costo de los productos básicos, con la finalidad de incentivar el consumo local y aminorar el impacto económico originado por la propagación del COVID-19.

“Vamos a regresar muy pronto para darles más apoyos de este tipo, pero en específico, vendremos a compartir todos los programas y proyectos de apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dará, sobre todo, a los más pobres”, subrayó el Presidente Municipal.

Caminando por las calles Nuevo México, San Ángel, Nuevo Laredo, California y Nueva York, entre otras, Oswaldo García Jarquín, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio entre las familias capitalinas y resaltó que “la administración municipal hará todo lo posible por ayudarlos; la salud es lo primero, una vez que superemos esta crisis, habrá tiempo para recuperarnos”.

En tanto, las y los vecinos de la colonia Los Ángeles mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez por haber entregado estos apoyos en beneficio de las familias de Pueblo Nuevo.

“Este es un muy buen apoyo, personalmente quiero agradecerle al Presidente Municipal Oswaldo García porque muchas personas que vivimos aquí vamos al día, además de trabajadoras, somos amas de casa o madres solteras, y estos productos nos van a ayudar mucho”, compartió la vecina Rebeca Santiago Pérez, quien actualmente está a cargo de dos menores de edad.