Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad y, conforme a los protocolos de salud; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con las fuerzas federales y municipales, mantiene a través de diversos operativos conjuntos presencia institucional en la Entidad.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policías Municipales, desplegaron más de 180 acciones preventivas y disuasivas.

Durante los operativos “Fortaleza Institucional”, “Fuerza de Reacción Cuenca” y “ Cuadrante Seguro”, se efectuaron 170 despliegues estratégicos; así como, 180 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Lo que dio como resultado el decomiso de 13 armas de fuego, 125 municiones de diversos calibres y 13 cargadores de diferentes capacidades. Al igual que, 48 dosis de cocaína, 22 dosis de droga sintética y ocho envoltorios de hierba seca con características propias a la marihuana.

Además, se aseguraron 41 unidades de motor por diversas faltas y  en coordinación con la  Policía Vial Estatal y el Registro Público Vehicular, se recuperaron ocho vehículos, los cuales contaban con reporte de robo.

Del mismo modo, efectuó la detención de 78 personas por delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas. Cabe destacar que, dentro de referidas detenciones se encuentra Rubén “N”, por su presunta responsabilidad en la agresión a la saxofonista, María Elena Ríos.

Con estas acciones, la SSPO trabaja por la tranquilidad de las familias en todo el territorio estatal; reafirmando su compromiso de construir un Oaxaca cada vez más seguro.