China encabeza la lista con 60 estudios activos, seguida por EU con 49 y Francia con 26. México posee 4 estudios en marcha y ocupa el puesto 12.
México se encuentra en el décimosegundo puesto de los países que llevan investigaciones activas sobre el nuevo coronavirus, con 4 estudios en marcha que buscan una vacuna o un tratamiento preventivo para combatir el Covid-19.

Esto, de acuerdo a Finbold, una publicación especializada en finanzas y análisis financiero que relevó todos los estudios clínicos activos de Covid-19 informados a ClinicalTrials.gov y ha creado un índice que revela qué países están haciendo los mayores esfuerzos para comprender y desmantelar el coronavirus, lo que ayuda a encontrar una forma efectiva de tratar la enfermedad.

La lista de países que realizan más investigaciones clínicas de Covid-19 es liderada por China, con 60 estudios activos, seguida por Estados Unidos con 49 y Francia, con 26 estudios en marcha.

De acuerdo a la más reciente actualización, México posee cuatro investigaciones en marcha, de las cuales tres de ellas son en territorio mexicano y la restante en colaboración con instituciones internacionales.

Se enumeran los siguientes:

El primero de ellos, han comenzado programar el análisis de tratamientos de SARS causados por Covid-19 con Ruxolitinib (en tabletas), en el Grupo Cooperativo de Hemopatías Malignas, en Huixquilucan, Estado De México.

Se describe el modelo de intervención a través del uso de Ruxolitinib en pacientes con dificultad respiratoria y cambios en la neumonía en la tomografía computarizada de tórax.

El segundo de los estudios comienza a realizarse en el Hospital San José, en Monterrey, Nuevo León, y aborda la seguridad en la transfusión de plasma convaleciente a Covid-19, a través de un modelo de intervención en la asignación de un grupo único.

El tercero observa resultados de pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Están comenzando a estudiar infecciones por coronavirus Covid-19 y la neumonía viral con el coronavirus humano.

Y el más difundido de todos es el del estudio del suministro de Remdesivir, del que México toma parte junto a 440 participantes de instituciones sanitarias internacionales en una investigación paralela de infecciones por coronavirus.
Fuente: Forbes Mexico