 El Comité aprobó el informe anual, así como el correspondiente al trimestre enero– marzo de 2020.
 Las transferencias ordinarias a la TESOFE, a los fondos de estabilización y sectoriales, de enero a marzo de 2020 ascendieron a 89,798 mdp, equivalentes al 0.3% del PIB estimado para 2020.
 El valor de la Reserva al 31 de marzo de 2020 ascendió a 1,072.8 mdd.
 Se aprobaron los estados financieros y el informe del ejercicio del gasto de operación al
31 de diciembre de 2019, dictaminados por el auditor externo sin observaciones.
El día de hoy se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, en la cual ese Órgano Colegiado aprobó el informe anual 2019, en el que destaca el reporte de las actividades realizadas en ese ejercicio, enfocadas a cumplir con los fines del Fondo de recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos (Contratos), administrar la Reserva de ahorro de largo plazo, la administración de los aspectos financieros de los Contratos, así como la administración del fideicomiso.
Asimismo, se aprobó el informe trimestral del periodo enero–marzo de 2020, que en resumen se refiere a:
29 de abril de 2020
 La recepción de 85,424 millones de pesos (mdp) y 210 millones de dólares (mdd) por asignaciones yContratos (Tablas 1 y 2).

Transferencias por un total de 89,798 mdp realizadas a la Tesorería de la Federación (TESOFE), así como a los fondos de estabilización y sectoriales, conforme al orden de prelación legal, al calendario y cantidades establecidas por la SHCP (Tabla 3).
 Las transferencias ordinarias acumuladas durante el trimestre equivalen al 0.3% del PIB estimado en los Criterios Generales de Política Económica 2020 (Gráfica 1).
Al 31 de marzo de 2020 el valor de la Reserva del Fondo ascendió a 1,072.8 mdd.
 En la administración de la Reserva, el Fondo cumplió en todo momento con los lineamientos aprobados por el Comité Técnico.
El Fondo cuenta con un registro de 111 contratos y 396 títulos de asignación de PEMEX.
 Durante el trimestre, las empresas en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, registraron 719 mdd de inversión.
 Durante el trimestre, de los 32 contratos con producción de hidrocarburos se extrajeron en promedio diariamente 106 mil barriles de petróleo y 251 millones de pies cúbicos de gas natural.
De igual forma, el Comité aprobó los estados financieros del Fondo, así como el informe del ejercicio del gasto de operación al 31 de diciembre de 2019, dictaminados por el auditor externo del fideicomiso, sin observaciones.
Adicionalmente, el Comité se dio por enterado del informe del Contralor Interno correspondiente al segundo semestre de 2019 mediante el cual emitió su dictamen con opinión favorable respecto al desempeño de la Coordinación Ejecutiva y su personal, en virtud de que constató que los recursos humanos, financieros y materiales fueron utilizados con eficacia, eficiencia y economía; se cumplen las funciones y actividades sustantivas puntualmente; se ejecutan los procesos en tiempo, forma y conforme lo establece el Banco de México y se cumplen con las disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.
En cumplimiento al principio de máxima publicidad, el Fondo pone a disposición de la sociedad mexicana información oportuna en su página de Internet www.fmped.org.mx.