• La Dirección de Desarrollo Humano coordinó la entrega de 1,700 apoyos en las colonias Itandehui, Luis Donaldo Colosio, Presidente Juárez, Colinas de Monte Albán, Moctezuma, Netzahualcóyotl, La Azucena y Miguel Hidalgo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de mayo de 2020.- Para contrarrestar los efectos generados por el aislamiento preventivo ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, acercó el programa emergente de apoyo a familias de ocho colonias con indicadores de alta y muy alta pobreza, en la agencia de San Martín Mexicapam.

“Este lunes, en punto de las 6:00 horas, estamos retomando la entrega de insumos de primera necesidad en la agencia de San Martín Mexicapam donde, además, reiteramos el mensaje del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, sobre la importancia de quedarse en casa, el uso de cubrebocas y otras medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus», explicó la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

En las colonias Itandehui, Luis Donaldo Colosio, Presidente Juárez, Colinas de Monte Albán, Moctezuma, Netzahualcóyotl, La Azucena y Miguel Hidalgo, Sally Martínez, junto a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, hizo entrega de 1,700 apoyos alimentarios, además de proveer de cubrebocas a la ciudadanía.

Por su parte, el subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, señaló que “el mensaje que hemos estado emitiendo durante estos recorridos es que la ciudadanía sólo salga para realizar actividades esenciales, así como invitar a la gente a continuar en aislamiento preventivo, con especial atención a la población vulnerable, que son adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica».

En tanto, al participar en el recorrido a pie por calles y avenidas de esta zona, el subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricardez Limón, destacó el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por impulsar acciones que protejan la salud de las familias capitalinas ante la presente pandemia que afronta la población mundial.

«Estamos una vez más acompañando a colaboradores de la Dirección de Desarrollo Humano en esta tarea de acercar un apoyo a las familias que se han visto afectadas económicamente, además de compartir el mensaje de usar cubrebocas y respetar la Sana Distancia», dijo Ricardez Limón.

«Esta colonia es muy pobre y en realidad necesitamos este apoyo, agradezco mucho al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por acercarnos estos productos», dijo Gloria Martínez de la colonia Miguel Hidalgo.

Al recibir su apoyo, Hugo Martín López Córdova, ciudadano de la tercera edad, externó que «ahorita es el momento en el que necesitamos bastante este apoyo, es muy necesario, principalmente para nuestros nietos; le agradecemos a todos ustedes por visitar nuestra colonia».