Guillermo ‘BIlly’ Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y presidente del equipo del mismo nombre en la Liga MX es buscado por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dio a conocer el columnista de El Universal Javier Tello.

«Hace tres días la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el oficio 3/190/2020 solicitó la orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.«, se leyó en la columna de Tello.

«La orden de aprehensión fue concedida hace unas horas por un juez federal en el Estado de México, por lo que el hasta hoy presidente de la Cruz AzulGuillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, es ya un prófugo de la justicia o, incluso, estaría siendo ya detenido», añadió.

Cabe destacar que, Guillermo Álvarez Cuevas pasó los últimos meses con la inhabilitación de sus cuentas personales luego de que un grupo de disidentes de la Cooperativa lo denunciaran por administración fraudulenta.

También es importante decir que el nombre de Alfredo Álvarez, hermano de Billy y vicepresidente de la Cooperativa, por el momento ha salido limpio de todo cargo, ya que al parecer fue una de las piezas clave de la investigación en la aportación de pruebas.

Fuente: record.com.mx