Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Facultad de Medicina y Cirugía, colabora con los Gobiernos Estatal y Federal, para el resguardo de Vacunas contra la COVID 19 y que éstas lleguen en óptimas condiciones a la población oaxaqueña.

Así lo afirmó el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, al firmar el convenio de colaboración correspondiente, con el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine; la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera y el Enlace Estatal del Covid 19, Giovanni Guerrero Chávez.

“Con acciones como esta nuestra Universidad reafirma su total disposición de seguir cumpliendo con su misión social y humanista, puesto que además del almacenaje de vacunas, tenemos un gran número de estudiantes tanto de Medicina como de Enfermería que se han registrado en las plataformas digitales para integrarse a las brigadas de aplicación”, agregó.

En su oportunidad, el Director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, informó que la institución puso a disposición de las instancias de salud, dos ultra congeladores con la capacidad de resguardar más de 100,000 vacunas, además de        que las instalaciones cumplen con los requisitos para operar como centro de vacunación.

“Para nuestra Universidad es muy importante sumar esfuerzos en esta campaña de vacunación que es una luz de esperanza ante esta contingencia que nos ha afectado a todas y todos”, enfatizó.

A su vez, el Secretario de Salud, agradeció a la UABJO el apoyo decidido para llevar a buenos términos la estrategia trazada por el Gobierno Federal que busca avanzar de manera rápida y cubrir todo el país para evitar la propagación del virus y lo que de ello deriva.

Finalmente, el Enlace Estatal del Covid 19, reconoció esta acción colaborativa que representa un esfuerzo titánico para quienes están al frente, con la gran responsabilidad de velar por la salud y el bienestar de la población en general.

De esta manera la Universidad recibió las primeras 950 dosis y estará en esta dinámica de manera consecutiva conforme a lo determinado por las instancias de salud, con las medidas y los protocolos indicados, para que posteriormente ser distribuidas por el personal responsable.

En este acto también estuvo presente la Subdirectora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Mariel Pizarro Castellanos y el Subdelegado de Desarrollo Social y Urbano, José Humberto Hernández Martínez,