Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo de 2021.- Con el firme propósito de continuar formando profesionales de excelencia en el área de la salud, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), entrega a la sociedad una nueva generación de Terapeutas Ocupacionales.

Al presidir la Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2020, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, celebró el esfuerzo y el empeño de las y los egresados que concluyeron una etapa más en su formación profesional.

“En situaciones como la que atravesamos, la profesión que ustedes desempeñan, es sumamente importante para la atención terapéutica especializada en el cuidado de las ocupaciones de las personas, incluso en quienes presentan alteraciones por el confinamiento, evaluando e interviniendo en la recuperación y mantenimiento de las actividades diarias”, refirió.

Agregó, que la calidad y calidez les distingue no solamente como especialistas, sino como seres humanos empáticos, capaces de resolver problemas, angustias, miedos e incertidumbres, con la aplicación de técnicas evidenciadas en la prevención, cuidado, tratamiento y acciones constructivas, enfocadas a aumentar la calidad de vida.

Por su parte, la Coordinadora General Académica de la FMC, Martha Silvia Martínez Luna, quien asistió en representación del Director, Luis Manuel Sánchez Navarro, felicitó al grupo de profesionistas que aportará de manera significativa a la atención integral de pacientes. 

Así mismo dijo que gracias a la práctica hospitalaria con que se formaron, desarrollarán un excelente papel, lo cual contribuye a la consolidación académica de la Facultad, como institución pionera en esta disciplina.

Posterior a ello, se entregó un reconocimiento a Citlali Zambrano Torres, al obtener el promedio más alto de la generación y quien dirigió un mensaje a la comunidad presente e hizo un llamado a sus compañeros y compañeras a ejercer con ética, humanismo, amabilidad, empatía, sensibilidad y profesionalismo.

En este acto, realizado en estricto apego a las medidas sanitarias, la Coordinadora de la Licenciatura, Karen Nallely Vásquez Altamirano, fue la responsable de realizar el juramento a las y los egresados.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, reafirma su compromiso institucional y social, apostando a la educación como la herramienta más poderosa para transformar al mundo.