La polémica se encendió en el debate público. Este lunes el periodista Carlos Loret de Mola y dos ex colaboradores de Televisa comparecieron en un careo que se llevo a cabo con la videollamada de Israel Vallarta Cisneros, quien fue detenido el 9 de diciembre de 2005, junto a la francesa Florence Cassez, durante la transmisión en vivo del programa matutino del hoy conductor de Latinus.

«Comparecí otra vez en el caso Cassez-Vallarta. Fue un gran día: mis 2 principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por eso no me alertaron», escribió Loret de Mola en sus redes sociales, en referencia a Laura Barranco y a Juan Carlos Magaña.

Aseguró que a través de los periodistas Julio Astillero, Carmen Aristegui y el canal de La Octava, la Presidencia de la República se lava la cara todos los días, y son los mismos que han montado una campaña de desprestigio en su contra, cuando -aseguró- ha demostrado que él no estuvo enterado del montaje en ningún momento. 

Las reacciones no se hicieron esperar. Julio Hernández López envió un mensaje al ex conductor de Televisa, a quien recordó que quien conduce un espacio noticioso -en particular un noticiero matutino- es precisamente el que dirige todo, y está enterado de la información que se va a presentar. «El léon Loret cree que todos son de su condición», asestó el columnista de La Jornada.

«Cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del Poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió, como él las recibió, y en ese sigue viviendo», dijo Astillero durante su editorial diaria grabada y transmitida por YouTube y Facebook.

Hernández López puso el acento en la justificación de Loret de Mola sobre el montaje que ya cumplió 16 años y que -en la versión del conductor de Latinus- revivió por su trabajo al revelar los videos de hermanos del presidente recibiendo dinero (Pío o Martinazo), o las propiedades de Manuel Bartlett. «Loret ha buscado de mil maneras eludir su responsabilidad y salir por la tangente culpando a otros de su responsabilidad», dijo.
Fuente: lapoliticaonline,com,mx