Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2021.- Con una sólida formación y alto grado de competitividad, egresa la Generación 2017-2021, de las Licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional, que oferta la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (FMC-UABJO).

Al encabezar esta ceremonia realizada en honor al personal del área blanca que ha fallecido a causa de la pandemia derivada del Covid 19, el Rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, dijo que “la institución hoy más que nunca, continúa con la formación de cuadros de profesionales de la salud y tiene altas expectativas ellos”.

Acompañado por el Director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, reconoció el esfuerzo de esta generación que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población, previniendo alteraciones, rehabilitando funciones del cuerpo y readaptando a las personas en sus actividades cotidianas, de manera solidaria, humana y servicial.

“En momentos de incertidumbre, queda la esperanza y la confianza sostenida en nuestras raíces y saber que somos orgullosamente UABJO, egresadas y egresados de la mejor institución de Oaxaca, lo que nos obliga a desempeñarnos con ética y profesionalismo”, afirmó.

En su oportunidad, el Sánchez Navarro, enfatizó que se ha trabajado arduamente en esta onceaba generación de Terapeutas, teniendo como resultado un grupo de profesionales que poseen valores, eficacia académica, criterio científico y sobre todo calidad humana.

Asimismo, reconoció el mérito por la pronta adaptación a una nueva modalidad de aprendizaje, aprovechando al máximo las clases virtuales y librando satisfactoriamente obstáculos que amenazaron con entorpecer la meta de convertirse hoy, en parte fundamental del sistema de salud, con la responsabilidad de promover y preservar la calidad de vida.

Durante la ceremonia protocolaria, posterior a la entrega de diplomas, se dieron reconocimientos a Nayeli Altamirano Ríos y Sonia Zúñiga Lazo, por haber obtenido los promedios más altos.

Cabe mencionar, que este acto contó con la presencia de las coordinadoras de ambas Licenciaturas: de Terapia Física, Denisse González Ramírez y de Terapia Ocupacional, Karen Vásquez Altamirano.