• Del 15 al 21 de julio, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico efectuó labores de saneamiento y desinfección en 22 calles y avenidas, tres parques y jardines y un inmueble municipal, entre otras acciones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de julio de 2021.- Cumpliendo el compromiso de minimizar riesgos a la salud en los espacios públicos de la capital con mayor concurrencia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, mantiene permanentemente acciones de saneamiento y desinfección. 

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dio a conocer que, para seguir atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, del 15 al 21 de julio la dependencia municipal atendió 22 calles y avenidas, tres parques y jardines, un inmueble municipal y tres actividades de desinfección de mobiliario a través del programa “Cuidando con el corazón tu patrimonio”. 

Bueno Velasco especificó que las calles en donde se llevaron a cabo estas labores fueron: 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Adolfo C. Gurrión, Berriozábal, Constitución, Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, Manuel García Vigil, Matamoros, Miguel Hidalgo, Dr. Aurelio Valdivieso, Murguía, Reforma, Trujano, Flores Magón, Vicente Guerrero, Bustamante y la Panorámica del Fortín, así como las avenidas Benito Juárez, Independencia, José María Morelos y la calzada Porfirio Díaz. 

La servidora pública municipal agregó que también se realizaron labores de saneamiento y desinfección en las instalaciones de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, para darle la certeza a colaboradoras y colaboradores de esa área municipal, así como a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, de que cuentan con lugares libres de riesgos a la salud. 

Por último, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, indicó que, de igual manera, cuadrillas municipales llevaron a cabo actividades de limpieza y asepsia en el mobiliario urbano de la calzada Porfirio Díaz, del Jardín “El Pañuelito” y del Zócalo capitalino.