San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de agosto de 2021.- El Congreso de Oaxaca solicitó a las autoridades de los 570 municipios de Oaxaca y al Gobernador del Estado, suspender todo tipo de eventos alusivos a las fiestas patrias.

Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, esta Soberanía pidió al titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como a los presidentes municipales, para que giren instrucciones y ordenen suspender todo tipo de eventos, conciertos, ferias y actividades en el mes de septiembre.

A los cabildos municipales, solicitó establecer medidas de vigilancia de la mano con sus autoridades auxiliares en agencias, barrios, colonias, comunidades y núcleos rurales, para que sus habitantes se abstengan de llevar a cabo actividades masivas en su demarcación municipal.

De esta manera se busca garantizar la seguridad e integridad de la población, y contrarrestar la propagación de la enfermedad por la Covid-19 que ha traído como consecuencia que el número de personas contagiadas en la entidad supere los 65 mil 500 casos confirmados, y más de 4 mil 500 defunciones.

El punto de acuerdo fue promovido por la diputada Gloria Sánchez López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y aprobado como de urgente y obvia resolución por el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.