• Se hará un trabajo profesional, certero y neutral, indicó el presidente electo

• La Asamblea se conducirá con respeto para que fluya el trabajo legislativo, comentó

El presidente electo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, afirmó que hoy dio inicio el primer acuerdo de la Legislatura, al lograr unanimidad para integrar una Mesa Directiva representativa.

Ese órgano de gobierno, subrayó, hará un trabajo profesional, certero, neutral, objetivo, legal, con apego a la Ley y al Reglamento. “Esa es la tónica que tendrá esta Legislatura: generar acuerdos, consensos, y trabajar para crear leyes y decretos; el oficio político de todos los coordinadores quedó demostrado el día de hoy”. 

En conferencia de prensa, el diputado Gutiérrez Luna manifestó que “tenemos la responsabilidad de conducir a la Asamblea con respeto, permitir que fluyan los acuerdos, el trabajo legislativo y que haya debate”.

Informó que “he platicado ya con los integrantes de la Mesa Directiva de los diversos partidos y estamos en la misma sintonía de ser facilitadores de que los trabajos parlamentarios puedan consolidarse adecuadamente”.

Anunció además que convocará a las y los integrantes de la Mesa Directiva para la primera reunión de este órgano de gobierno. “Debemos congratularnos por un buen comienzo y que vislumbra una Legislatura exitosa por los productos, leyes y decretos que habremos de aprobaren beneficio de las y los mexicanos”.