• Se realizará en línea de manera gratuita los días 23 y 24 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de septiembre de 2021.- Para capacitar a la comunidad estudiantil y profesionistas afines sobre elementos científicos y metodológicos que beneficien el rendimiento atlético, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO), efectuará el Seminario en Línea de Investigación en Educación Física y Deporte 2021.

Este ciclo de conferencias, paneles y talleres, se realizará en el marco del convenio de colaboración signado con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Así lo explicó el Coordinador Académico de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), Luis Abel Solano Ramírez, quien destacó que el objetivo principal, es reconocer el rigor científico que existe en el deporte, como por ejemplo la neurociencia aplicada a actividades atléticas o la cineantropometría, una disciplina enfocada a la medición de funciones corporales para entender el rendimiento.

Agregó, que el deporte no sólo se trata de hacer ejercicio o realizar actividades al aire libre, sino también de concientizar sobre la sana alimentación, la evaluación y desarrollo de las personas en distintas disciplinas, e incluso en esta etapa es importante tomar en cuenta la preparación física después de la pandemia por COVID-19, temas que se abordarán a lo largo de este programa de educación continua.

Al respecto, Solano Ramírez, refirió que se han tomado estos ejes puesto que es importante analizar el desempeño deportivo, lo que hace falta y como se puede mejorar el rendimiento de la comunidad atlética.

Para ello se contará con la participación de especialistas en la materia como son: Cecilia Guzmán Reséndiz, Jesús Esponda Martínez, Nataly Acevedo Méndez, Francisco Trujillo Hernández, Oswaldo Ruíz Sarabia y Javier Martínez Cruz.

Por lo que hizo extensiva la invitación a estudiantes, docentes y profesionistas afines a participar en este seminario, solo deberán inscribirse en: www.fcfd.edu.mx/cursos. Al concluir se entregará una constancia con valor curricular, avalada por las instituciones convocantes.